Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     3:13 pm

De “complicado y delicado” calificó la titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Quevedo,  el robo de cosechas de aguacate en los Altos de Morelos, en donde en una sola noche se pierde el trabajo de tres años, e insiste en que los productores deben denunciar y trabajar de la mano con la autoridad.

Luego de que integrantes de organizaciones campesinas habían señalado que por la mañana son productores y por la tarde noche, se convierten en cuidadores de sus parcelas ante los robos de las cosechas, se le cuestionó sobre el particular a la encargada de la política agropecuaria en la entidad y admitió que es delicado el robo de aguacate en los altos de Morelos.

“Es un tema delicado, la producción de más de tres años en una noche puede desaparecer al igual que el esfuerzo y la inversión de muchos productores, lo que ha hecho que cerremos filas en el tema de organización”.

Aseguró por último, que el tema se ha agudizado en toda la zona de los altos de Morelos, como Tetela del Volcán, Hueyapan, Ocuituco, Temoac, principalmente y para frenar los ribos, dijo, es necesario que exista una organización comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *