Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     9:31 am

El diputado coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional Morelos (PAN) en el Congreso local, Oscar Cano Mondragón, presentó una Iniciativa que propone adiciones al artículo 14 de la Ley de Educación del Estado de Morelos, la cual busca impulsar y promover “la cultura y educación vial a través de la enseñanza y sensibilización de la sociedad desde la niñez”.

En tribuna, Cano Mondragón reveló que, de acuerdo con datos del Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “anualmente fallecen más de 1.2 millones de personas en las vías de tránsito del mundo, y entre 20 y 50 millones sufren traumatismos no mortales”.

 Dijo que según al Informe Mundial sobre Prevención de Traumatismos Causados por el Tránsito de la OMS, en México la pérdida de los padres debido a accidentes automovilísticos es la segunda causa de orfandad infantil.

Agregó que “conocer el uso adecuado de los señalamientos viales, desde una etapa temprana es sumamente importante, ya que cuando se arraiga la formación de valores, el aprendizaje más óptimo”, por ello planteó la coordinación con autoridades educativas para que se realicen campañas de aprendizaje de señalización, así como la promoción de la cultura cívica y educación vial.

En su iniciativa, el diputado Oscar Cano plantea que el artículo 14 de la Ley de Educación del Estado de Morelos contemple que “a través de la autoridad educativa estatal y los ayuntamientos”, se puedan celebrar convenios “para coordinar las actividades a que se refiere el presente Capítulo”, relacionadas con el tema de educación vial. 

Cano Mondragón destacó por último que “la cultura vial es fundamental”, pues gracias a su adecuada práctica, se adoptan diversos comportamientos en cumplimiento “a un adecuado uso de las señalizaciones viales y el respeto al derecho de tránsito, tanto de peatones y conductores, como de diversos medios de transporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.