Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     10:13 am

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, señaló que buscará que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado apruebe una reestructura financiera y no un refinanciamiento que pudiera endeudar más al ayuntamiento.

El alcalde señaló que lo que se busca es poder aumentar el tiempo de pago de la deuda de 140 millones de pesos que se tiene a un lapso de 20 años y no a 10 como se encuentra en la actualidad, lo que permitiría el poder garantizar obras y servicios durante estos tres años.

“No estamos solicitando recurso económico nuevo, sino más bien de los 140 millones que ya debemos, lo que queremos es que se alargue un poco más el tiempo de pago para que esto pueda liberar flujos de efectivo y podamos dar más servicios y obras”, indicó.

Para aclarar, el mandatario subrayó que no se busca un refinanciamiento, sino más bien que la deuda que tienen el ayuntamiento de Cuautla pueda reestructurarse y ampliar el lapso de pago a un plazo de 20 años.

“La ventaja que se tendríamos con esto, a nosotros nos daría un sobrante, un flujo de efectivo para poder operar ahora, en esta crisis que se tiene, los servicios básicos que se requieren y la seguridad pública que se necesita, pero ya en los últimos años que se pueda liberar este recurso, el valor del dinero es menos, entonces también a las propias administraciones que les toque esa parte, van a tener un municipio más estable”, indicó.

Finalmente, refrendó que esta propuesta ya ha sido enviada a la comisión de Hacienda del Congreso del Estado para que sea analizada y en su caso aprobada, para que posteriormente sea turnada al pleno del Congreso para su aprobación total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.