Punto Por Punto TV

 martes 06 de diciembre del 2022     2:12 pm

 
Como parte de las acciones encaminadas a atender y apoyar las necesidades de los diversos sectores de la población, el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, encabezó la Feria Agropecuaria FAEDE 2022 en donde realizó la entrega de apoyos para la adquisición de herramienta y maquinaria en beneficio de 350 productores del municipio.
 
 
Mencionar que los apoyos en mención son provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) y que son subsidiados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y que son otorgados a los agricultores para que puedan mejorar sus procesos de siembra.
 
 
“Comprometido estoy con el campo. Vengo de un abuelito que me enseñó que sin saber leer ni escribir, cuando se quiere se puede. Esta Feria espero sea de mucha utilidad para los productores del municipio. Quiero que sepan que tienen las puertas abiertas”, dijo el presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, en el evento.
 
Destacar que la Feria en mención se llevó a cabo en el Centro Cultural Xochitepequense y contó con la presencia de productores de los ejidos del centro de Xochitepec, de Alpuyeca, de Chiconcuac, de Atlacholoaya y de Real del Puente, en donde con los apoyos entregados, los campesinos pudieron adquirir bombas de agua, podadoras, aspersoras, desmalezadoras y motosierras, así como sopladoras, palas, picos, machetes, tijeras, carretillas, trinches, rastrillos, mangueras, cortadores de ramas, barretas y guantes.
 
En la Feria Agropecuaria estuvieron además presentes la presidenta del DIF Xochitepec, la maestra Edith Zúñiga Madrigal, el director de Desarrollo Agropecuario, José Pastrana Avilés; y la encargada del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) Alpuyeca, Claudia María Fernández Montiel.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *