Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     10:01 am

REDACCIÓN.

Temixco, Mor.-
Con el objetivo de erradicar la alerta de violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes, la presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez. inauguró Centro de Atención Externa (CAE) dependiente del Instituto de la Mujer.

El evento fue celebrado la mañana de este jueves, en el que estuvieron funcionarios del municipio, así como María de Lourdes López Catalán, directora de la Instancia de la Mujer.

El ayuntamiento informó a través de un comunicado, que en este Centro se atenderá de manera integral a mujeres violentadas, no sólo del municipio, también de la zona metropolitana, brindándoles asesoramiento psicológico, jurídico y emocional.

El CAE está ubicado en la avenida Plan de Iguala, esquina Magdaleno Ocampo colonia Rubén Jaramillo, a un costado de la Instancia de la Mujer, brindará servicio a mujeres de Temixco y de los municipios de la zona metropolitana de 8:00 am a 16 horas, de lunes a viernes, incluyendo reportes que se canalizan desde dependencias como Seguridad Pública.

“Se está dando cumplimiento a una de las políticas públicas, hemos dado prioridad al atender la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes, la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contras las mujeres desde el sistema internacional, estatal y municipal, de Derechos Humanos, la igualdad de derechos y oportunidades para el logro de una vida libre de violencia son los pilares jurídicos que sustentan las política públicas en el municipio de Temixco”, señaló la alcaldesa durante su discurso.

Por su parte, la directora de la Instancia de la Mujer, explicó que se trata de una importante acción por parte del municipio de Temixco, ya que la Secretaría de Gobernación decretó una alerta de violencia en agosto del 2015, lo cual indica que la autoridad debe llevar a cabo estrategias que contribuyan a la erradicación de la violencia, es por ello que a través de la apertura de este centro de Atención la actual administración cumple con un mandato federal para implementar estrategias para prevenir la violencia hacia la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.