Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     4:28 pm

REDACCIÓN.

Temixco, Mor.-
Elementos de Protección Civil Municipal llevaron a cabo el desazolve de 3.5 kilómetros del río Apatlaco, de cara a la temporada de lluvias 2022.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Temixco informó que esta mañana la presidenta municipal Juanita Ocampo Domínguez, en compañía del secretario general del municipio Carlos Caltenco Serrano supervisaron la conclusión de los trabajos de mejoramiento para reducción de riesgos para las comunidades de la zona.

Damaris Barrero, titular de Protección Civil del municipio, detalló que los trabajos de desazolve del río iniciaron desde la altura de la calle los Limones, hasta llegar a la barranca Pilcaya, un tramo de limpieza de 3.5 kilómetros aproximadamente, con ello se incrementó la capacidad hidráulica del cauce, retirando el material del fondo.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la colaboración de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), a su titular Jaime Juárez López para que se pudiera llevar a cabo el convenio de colaboración para mediante retroexcavadoras y equipo especial se pudieran realizar trabajos pertinentes y evitar mayores riesgos con la llegada de las lluvias. 

Mientras que, el secretario general del ayuntamiento Carlos Caltenco hizo un llamado a la ciudadanía que vive en zonas de riesgo a estar atentos de avisos y notificaciones de Protección Civil además de reconsiderar la reubicación para contribuir a la prevención de desastres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *