Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     3:40 pm

Luego de que habitantes de la comunidad de Chalcatzingo en el municipio de Jantetelco retuvieran a una persona del sexo masculino a quien acusaron de intentar sustraer a dos mujeres de la comunidad, y solicitaran urgentemente la presencia del alcalde Ángel Augusto Domínguez, fue éste quien aseguró que de inmediato se atendió el llamado de la población y la persona detenida se turnó a las autoridades competentes para que sean estas las que determinen su situación jurídica.

Señaló que para evitar que este tipo de situaciones continúen presentándose, se trabaja en el reforzamiento de los elementos policíacos, así como en la realización de rondines en las diversas comunidades del municipio.

No obstante, llamó a la ciudadanía en general a que en caso de ser víctimas de este tipo de acciones o sentirse en riesgo, denuncien ante las autoridades este tipo de actos, ya que a través de la denuncia, las autoridades competentes pondrán manos a la obra y se atenderán las mismas.

“Hacemos un exhorto a nivel general, sabemos que día a día vivimos situaciones parecidas y la denuncia es fundamental para que las leyes puedan proceder”, precisó.

Finalmente, el mandatario señaló que en lo que se refiere a la persona que fue retenida por los habitantes, ésta fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que ahí se determine su situación jurídica.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.