Punto Por Punto TV

 miércoles 29 de junio del 2022     7:19 am

Al admitir que Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) tiene una deuda que llega a los mil millones de pesos, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que no hay recursos para cambiar los mil kilómetros red de tubería de agua, que gran parte data de hace 40 años en la ciudad.

En entrevista a su llegada al Museo de la Ciudad, el edil aseguró que las fugas de agua en las tuberías del Sapac, “es constante y de hace muchos años, no se puede evitar de un momento a otro, se debe de sustituir tubería, la red es de mil kilómetros y en algunas colonias data hasta de 50 años”.

Urióstegui Salgado, detalló que no hay recursos para que se dé la sustitución de la red en general, “como saben Sapac tiene una deuda promedio de mil millones de pesos entre IMSS, CFE, proveedores y sindicatos, lo que se logra es equilibrar los ingresos con los egresos ordinarios, de tal manera que los gastos se va cubriendo al día, sin que haya un remanente inversión pública y no es susceptible para obtener créditos”.

Por otro lado, manifestó el edil que el Sistema DIF de Cuernavaca pondrá en marcha el programa “De la mano por tu seguridad” que tiene como propósito entregar una pulsera con código QR a adultos mayores con enfermedad mental.

Urióstegui Salgado explicó que el DIF cuenta con 150 pulseras las cuales se entregarán de manera gratuita a personas adultas mayores que comprueben con documentos clínicos el padecimiento mental.

“Se harán una convocatoria para que todas las personas que tienen un familiar en estas condiciones puedan acudir en las oficinas del DIF para que lo registren y acrediten con documentos clínicos el padecimiento mental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.