Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     8:51 am

Al señalar que el estado de Morelos será uno en los que iniciará la vacunación contra COVID-19 al grupo de cinco a 11 años de edad, será este lunes y hasta el próximo viernes cuando de manera activa se lleve a cabo la jornada de vacunación en mención en donde se aplicará la dosis Pfizer en las 13 unidades médicas de la entidad.
Destacar que de acuerdo a las autoridades sanitarias, se inoculará con la primera dosis a niñas y niños de cinco a 11 años; en tanto, para el sector de 12 a 17 años, se inmunizará la primera dosis; si acuden por segunda dosis, considerar que se aplica después de haber cumplido 21 días de su última vacuna.
Para poder acceder a la vacunación, deberán presentar el expediente de vacunación impreso del menor de edad, mismo que se obtiene en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acompañados de un adulto; para segunda dosis, agregar el comprobante de primera dosis.
La jornada para ambos grupos se desarrollará en 13 unidades, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, esto en el nosocomio de Axochiapan, en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01 y en el Hospital General de Jojutla, “Ernesto Meana San Román”, así como en Tetecala, el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz” y en el nosocomio “Enf. María de la Luz Delgado Morales” en el municipio de Temixco.
Se suman el Hospital Comunitario de Jonacatepec, la unidad de Ocuituco y el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, además de los centros de salud de Yautepec y de Alpuyeca, entre otros.
Es importante precisar que se mantiene la inmunización a las mujeres embarazadas mayores de 18 años, con más de nueve semanas de gestación, con los requisitos del registro de vacunación contra COVID-19, de acuerdo a la dosis que corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.