Punto Por Punto TV

 miércoles 29 de junio del 2022     7:13 am

 
Al realizar la décima quinta sesión extraordinaria de cabildo en Cuautla, se aprobó por unanimidad las condiciones de trabajo que fija el H. ayuntamiento de Cuautla para empleados en activo, en términos de lo dispuesto por el artículo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B del artículo 123 constitucional y artículo 90 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, propuesto por el presidente municipal, Rodrigo Arredondo.
 
En el que se reducen las prestaciones pactadas en el contrato colectivo de los sindicatos que integran este ayuntamiento, a fin de no lacerar más las finanzas del municipio; por lo que se propone la reducción de 48 a 24 días de vacaciones por año, la disminución de días de permiso con goce de sueldo, como el pago por algún servicio prestado por el ayuntamiento al trabajador; no obstante,  dentro de las prestaciones de ley continuará el pago de tres meses de aguinaldo.
 
Asimismo, se estableció un tiempo estimado de 30 minutos para consumo de alimentos para los trabajadores de este ayuntamiento, con la propuesta de los integrantes del cabildo de instalar comedores en las diversas dependencias si las condiciones del lugar son las adecuadas. Y el cumplimiento de 8 horas de jornada laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.