Punto Por Punto TV

 jueves 06 de octubre del 2022     2:57 am

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que analizan el solicitar juicio político al Congreso en contra del ex edil Francisco Antonio Villalobos Adán y su gabinete.

En entrevista, el edil admitió que han detectado “omisiones” de la pasada administración, “son más delicadas, por la falta de realización de actividades y es un poco más complejo su acreditación, el sólo hecho de ver la ciudad abandonada, implica que la autoridad omitió atender su responsabilidad en los servicios públicos, pero para poder cuadrar esa responsabilidad debemos señalar que había recursos públicos que no se canalizaron”.

Manifestó que aunado a las denuncias por haber utilizado recursos adelantados del predial 2022, también hay omisiones que son lo más delicado, como la falta de realización de actividades, se analizan otras más.

Detalló que todo hecho delictivo que pudo haberse cometido por un servidor público, “se canaliza a la Fiscalía Anticorrupción, (…) da lugar al juicio político, pero correspondería al Congreso del estado dirimir si se dan los elementos”.

Aclaró que analizan este escenario en contra de la pasada administración desde el ex edil hacia abajo, “a quien resulte responsable de los ex servidores públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.