Punto Por Punto TV

 sábado 02 de julio del 2022     12:13 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Hasta el momento, se han reportado 70 casos de acoso, agresión y/o hostigamiento por parte de estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), señaló Zai H, vocera de “Morras Contra la Violencia Institucional”.

Esta mañana, se llevó a cabo la primera reunión entre las integrantes del colectivo y autoridades de la máxima casa de estudios.

Durante este encuentro, se destacó el caso del alumno Adrián “N”, quien ha sido acusado en siete ocasiones de acosar a compañeras y compañeros. Sin embargo, promovió un amparo federal para evitar ser expulsado de la máxima casa de estudios.

Ante esto, Zai mencionó que es necesario que en primera instancia actúen las autoridades de la institución, para que se castigue a los responsables y mediante la vía legal apelar estos recursos jurídicos a los que podrían recurrir los señalados.

Por su parte, el rector Gustavo Urquiza Beltrán señaló que analizan replicar protocolos de actuación de otras universidades, con el objetivo de erradicar los casos de acoso y agresión sexual en contra de estudiantes.

Ambas partes, se dijeron satisfechas tras este primer encuentro de diálogo.

Por último, se dio a conocer que ya se busca quien podría ocupar la titularidad de la Unidad de Género, que sustituirá a la Unidad de Atención a Vícimtas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.