Punto Por Punto TV

 viernes 19 de abril del 2024     6:55 pm

Integrantes de organizaciones campesinas, amagaron con movilizarse en las calles y carreteras en los próximos días en demanda de diálogo con el Congreso y el Ejecutivo, ante el “raquítico” presupuesto para el agro que pretenden ejercer en el 2023.

En una improvisada rueda de prensa que se dio en la entrada del Poder Legislativa, las y los líderes de las organizaciones agrarias en la entidad, entre ellos la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), Central Campesina Cardenista (CCC), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), entre otras, manifestaron, que ante la falta de atención, no los dejan más que con movilizarse en las calles, incluidos bloqueos carreteros y toma de casetas para  exigir un incremento presupuestal para el campo de Morelos.

“Haremos lo que sea necesario en protestas, para que el presupuesto se incremente”.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Florencio Ixpango Merino, señaló que propuesta  contemplada en el Paquete Económico  del 2023 es de 90 millones de pesos, recursos que dijo,  es insuficiente ante el gran rezago que se tiene en la cuna del agrarismo, por lo que piden les asignen por lo menos, 500 millones de pesos.

“Esta abandonado el campo, sin proyecto, programas o crecimiento, si el campo no produce, la ciudad no tiene qué comer”.

Insistió que después de la pandemia del Covid-19, todos los sectores de la población se vieron afectados, pero en el agro, las cosas fueron de más daños ante el gran rezago que se tenía y abandono de las autoridades.

De su lado, la líder de Alcano, Martha Olivia López Flores, lamentó la falta de interés del gobernador, “para impulsar al sector agropecuario y tenga la productividad en el estado, nos es posible que para difundir la imagen de gobernador, haya mucho más recursos, que para el agro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *