Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     6:52 am

Con motivo de la celebración de Día de Muertos, el ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Fomento Empresarial y al Empleo y el Instituto de la Juventud, invita a participar el martes 01 de noviembre en el concurso de “Día de Muertos, Cuernavaca 2022”, que se llevará a cabo en el parque Luis Donaldo Colosio, “Alameda Solidaridad” a partir 18:00 horas.

El director de Fomento Empresarial y al Empleo, Eduardo Sánchez Martínez, resaltó que este evento en la ciudad tiene como objetivo la búsqueda de la recuperación de espacios familiares y el fomento a las tradiciones cien por mexicanas, por lo cual el parque Alameda Solidaridad Luis Donaldo Colosio se ambientará entre flores, velas, altares, ofrendas y toda la parafernalia colorida que acompañan al Día de Muertos.

Este primer concurso estará amalgamado con un desfile de catrinas, la colocación de ofrendas en la que podrán participar escuelas, asociaciones civiles, juveniles y empresas, así como la venta de productos de temporada, en estos últimos dos casos el registro está abierto para todas aquellas personas que deseen participar.

“Queremos hacer este evento grande, con mucha participación de la población, de quienes están en las zonas aledañas de Cuernavaca, pero esencialmente las familias de nuestro municipio, que puedan tener un espacio donde conocer, a través de una experiencia, la historia de nuestras tradiciones mexicanas y hacer honor a esta noche de los fieles difuntos”, expresó el funcionario municipal.

Para formar parte esta festividad que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, pueden registrarse al teléfono 777 329 5500 ext. 3114 o en las oficinas de la Dirección de Fomento Empresarial y al Empleo en la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *