Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     3:10 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Alertan en el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) alertó a la ciudadanía por la presencia de consultores apócrifos que buscan defraudar presentándose como asesores para facilitar los trámites para recibir algún crédito.

Jorge Salgado Ruíz, delegado regional del instituto, refirió que a nivel nacional hay más de 300 quejas por esta situación.

Lo anterior, luego de lanzar el programa “Crediterreno”, el cual otorgará un máximo de un millón 900 mil pesos a derechohabientes a pagar hasta 15 años con un puntaje de 980.

Sin embargo, ante el lanzamiento de estos programas también se presentan los “coyotes”.

Salgado Ruíz, señaló que estos se presentan con logotipos y folletos del instituto, pero además cobran cuotas de asesorías para la obtención de un crédito.

E incluso, se han registrado intentos de estafas vía Whatsapp, con mensajes que  indican que monetizarán la tarjeta “Mejoravit”.

Por lo cual, el delegado regional recordó que los trámites que realiza el INFONAVIT son gratuitos, y ante cualquier anomalía que detecte la ciudadanía, pueden emitir su denuncia a través del correo electrónico denuncia@infonavit.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.