Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     2:12 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Adriana Pineda Fernández, fiscal de delitos de alto impacto, confirmó una nueva modalidad de extorsión mediante un ‘secuestro virtual’ en Morelos, de la que ya se han registrado casos en Cuernavaca y la zona sur de la entidad.

“Pueden ser hombres, mujeres, adultos mayores con frecuencia, a los que les llaman y les dicen que tienen a un familiar secuestrado y que tienen que hacer lo que ellos les digan”, mencionó la titular de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).

Mencionó que, los delincuentes mantienen todo el tiempo enganchados al celular a la víctima, y mediante amenazas los sacan de su domicilio, llevándolos hasta hoteles, centros comerciales, parques u hospitales para que no sean fácilmente localizados por las familias.

Una vez que ocurre esto, les piden que apaguen su celular, y es cuando proceden a extorsionar a la familia señalando tienen a su familiar secuestrado, pidiéndoles una fuerte suma de dinero para el supuesto rescate, cuando este solo está “escondido” por los maleantes.

Señaló que hay casos en que los extorsionadores se apoderan del Whatsapp de la víctima, mandando fotos o mensajes a sus allegados, de forma que piensen que sí está privado de la libertado.

Añadió que con esto, “El engaño es más creíble, aunque la persona esté en el hotel y no esté relacionado con alguien que la esté privando de la libertad”.

De estos casos, ya se ha registrado uno en el municipio de Cuernavaca, así como en la zona sur del estado en municipios como Tlaltizapán o Jojutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.