Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     10:35 am

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Joaquín Roque Cerezo  González, confirmó que más de 10 ediles están en latente riesgo de destitución, entre ellos Puente de Ixtla, Amacuzac y Tlalquiltenango, por incumplimiento de pago de sentencias, llama a los ediles a cumplir con las obligaciones.

En entrevista en pasillos del Tribunal Superior de Justicia, señaló que los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango ya fueron notificados que serán acreedores a una multa, cuyo monto máximo es de 100 UMAS y ya se avisó a la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal.

González Cerezo, lamento  que ediles buscan mejor el amparo, antes de cumplir con el pago de pensión por viudez y orfandad, ahora suman más de 30 amparos tramitados en las últimas semanas para evitar las multas, dijo que el argumento, es que no cuentan con los recursos económicos y en su mayoría la justicia federal no admite los amparos.

Con ello, urgió a los ediles a cumplir con su responsabilidad y acercarse al TJA a ir solventando el tema de las sentencias para evitar más afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.