Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     4:16 pm

En Jojutla se llevó a cabo la Jornada de Salud Emocional “Con ellas no, con ellas sí”, taller impartido a alumnos de la escuela secundaria técnica número 34 de Unidad Morelos, a través del Sistema DIF municipal y  la Dirección de Educación, en coordinación con la Asociación Civil Misión AEI Ayuda Emocional Integral.

El Director del Sistema DIF Geovani Romero Cruz, dió a conocer que este es el tercer plantel de nivel medio donde se realiza este tipo de actividades enfocadas a los temas de adicciones, depresión y ansiedad, como una acción preventiva o en su caso de detección oportuna para su atención.

Agregó que para ello se cuenta con el equipo de la Asociación Civil Misión AEI, quienes generan dinámicas con los estudiantes para conocer su situación y en caso de que sea necesario reciban la atención necesaria, “se está trabajando con diferentes áreas operativas y estratégicas del municipio como son el DIF, la dirección de Educación y Prevención del Delito”, dijo.

Por su parte, Ana Salinas, directora de la asociación civil Misión AEI, agradeció el apoyo del alcalde Juan Ángel Flores, para hacer posible trabajar con niños y jóvenes que tras el sismo y  la pandemia requieren atención especializada, por ello,  las jornadas de salud emocional tratan temas que pueden estar afectando su desempeño como la ansiedad, depresión o adicciones.

Aseguró que por parte de las instituciones educativas se tiene una muy buena respuesta a este tipo de actividades, que ayudan a los estudiantes con el manejo de sus emociones y que se llevan a cabo gracias al apoyo del Sistema DIF que es el que selecciona las escuelas de acuerdo con sus necesidades.
En estás jornadas se cuenta con atención psicológica, tanatología, aromaterapia, risoterapia, consejería, abrazoterapia y teatro reflexivo musical.

Finalmente el Director del Sistema DIF Jojutla agradeció el apoyo del Director de la secundaria técnica número 34, Antonio Real Hernández, así como del personal docente y administrativo que se sumó a estas dinámicas, así como al equipo de Misión AEI que realiza estas jornadas en apoyo a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *