Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     6:40 am

Officer Arresting Young Man

Redacción.

Cuernavaca, Mor.-
Un adolescente de 17 años recibió dos años de internamiento, por haber violado en repetidas ocasiones a su prima menor, de entonces 10 años de edad en el municipio de Cuautla.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que de acuerdo a las investigaciones, fue en el mes de noviembre del año 2020 cuando el adolescente ingresaba a la vivienda en la colonia Gabriel Tepepa del referido municipio, en donde habitaba la menor víctima, a quien realizaba tocamientos a sus partes íntimas para después violarla, repitiendo la acción durante esa semana.

De acuerdo al boletín, las agresiones continuaron durante los meses de julio y agosto de 2021, hasta ser sorprendido por un familiar y la menor finalmente le contó a su madre lo sucedido, quien acudió en representación de su menor hija a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Oriente.

Tras esto, Agentes de Investigación Criminal, detuvieron al adolescente, presentándolo ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).

En audiencia de Juicio Oral se valoraron las pruebas aportadas durante el proceso por el Ministerio Público especializado demostrándose la plena responsabilidad del adolescente, es así que el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra del adolescente por violación equiparada agravada, imponiendo una sanción de dos años, seis meses y dos días de internamiento al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), así también se fijó una reparación del daño de manera genérica a favor de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *