Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     2:41 pm

REDACCIÓN.

Cuernavaca, Mor.-
Dueños de tiendas de abarrotes, denunciaron que presuntamente autoridades de Ocotepec han bloqueado el acceso a la cervecera ‘Grupo Modelo’, debido a que buscan un supuesto arreglo monetario para que la empresa pueda seguir operando en el poblado.

De manera anónima, uno de los comerciantes, señaló en entrevista para puntoporpuntotv.com, que desde hace tres semanas no los camiones de la compañía no han entrado al poblado.

“Se han escuchado muchas versiones, casi toda la gente señala que es la misma ronda o ayudantía que les está pidiendo dinero para poder entrar”, puntualizó.

Debido a este intento de extorsión -como los abarroteros lo han denominado- sus ventas se han reducido hasta en un 50%.

Dijo, todos los pedidos que solicitan ya sea por medio de aplicaciones o telefónica son cancelados.

Debido a lo anterior, han tenido que conseguir el producto en otros lados, viéndose en la necesidad de venderlo más caro, la invertir en traslados.

Esta no es la primera polémica en la que se ve involucrada tanto “La Ronda”, como la ayudantía. Casos como el registrado hace casi un mes, dónde detuvieron de manera arbitraria a un policía de tránsito, el tiroteo a las instalaciones dónde dos ronderos resultaros heridos, y más recientemente la retención de un policía municipal, luego que el comandante de la seguridad del poblado fuera detenido en posesión de un arma de fuego, son algunos de los registrados este año donde se ha visto involucrada la seguridad de Ocotepec.

Ante esto, los comerciantes de la zona exigen que el ayuntamiento de Cuernavaca pueda intervenir a fin de poner orden en pueblo que se rige por usos y costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.