Punto Por Punto TV

 sábado 10 de diciembre del 2022     12:19 am

Redacción.

Cuernavaca, Mor.-
Descarta Secretaria de Protección Y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) supuesta intención de imponer cambios en la organización de la feria de Tlaltenango.

Lo anterior, luego del vídeo que trascendió este día en redes sociales, dónde presuntamente se aprecia que elementos de la coorporación son retirados de la junta dónde se abordarían temas relacionados a la citada fiesta patronal que se llevaria a cabo en el mes de septiembre.

A través de un comunicado, la SEPRAC aclaró que su asistencia no era con el objetivo de alterar las tradiciones de esta festividad, ni tampoco trastocar los legítimos usos y costumbres del poblado.

“El pasado sábado 18 de junio del 2022 a las 16:00 horas el ayudante municipal del pueblo de Tlaltenango, Alberto Michael Quecho Zarate , solicitó la presencia de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, para participar en una reunión donde se tratarían los temas relacionados a operativos de vialidad y seguridad en torno a la Feria de Tlaltenango que se realiza entre los meses de agosto y septiembre”, citó el comunicado de la Secretaría.

En el escritó señalan que la presencia de la titular de la SEPRAC, acompañada de comandantes y directivos de la policía preventiva, fue para informar de la importancia de establecer una estrategia que salvaguarde la integridad de los feligreses, visitantes locales, nacionales incluso extranjeros y los comerciantes que de diferentes estados arriban para instalarse.

“El interés del Gobierno Municipal de Cuernavaca es que las fiestas patronales se realicen cumpliendo con normas de seguridad, que generen certidumbre a la ciudadanía que asiste a estas celebraciones, en un ambiente familiar y de sana convivencia, apegados a los lineamientos de protección civil y lo que establecen los reglamentos vigentes”, finalizó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *