Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     12:35 pm

Claudia Marino

Tlaquiltenango, Mor., 13 de julio de 2022.- Una deuda de alrededor de 40 millones de pesos por pagar en laudos y más de 300 expedientes -donde algunos rebasan el millón y medio que se deben de pagar-, es el saldo de lo que debe parar el ayuntamiento de Tlaquiltenango a ex trabajadores que demandaron desde hace 15, 10 o 5 años, así lo confirmó el presidente, Carlos Franco Ruíz.

El munícipe informó que se está negociando con aquellas personas que están abiertas para poder llegar a un acuerdo y pagar cantidades menores; pero aquellas que son más gravosas para las arcas municipales, se está viendo la manera de cómo pagar.

En este contexto, consideró que  adicional a que no hay recursos suficientes,  otro problema son los abogados de los ex trabajadores, que por obtener más dinero, ya no permiten la negociación y no se llegan a acuerdos y sigue creciendo la deuda en detrimento de la sociedad y el municipio.

En cuanto a posibles destituciones para él o el cabildo,  aceptó que el riesgo está latente. Finalmente dijo que hace tres meses hicieron la solicitud respectiva para ser considerados en el fondo que hay en el Congreso de 20 millones de pesos, el cual no es suficiente y de tocarle algo, sería mínimo, pero todo suma para poder ir pagando estos adeudos millonarios, apuntó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.