Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     2:43 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Llegue quien llegue a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, abogados urgen una renovación total de jueces en el ámbito oral – penal, consideró el abogado penalista, Cipriano Sotelo Salgado.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre la elección para presidente del TSJ, a realizarse este miércoles.

“Me preocupa mucho que Morelos hace 13 años era el primer lugar en eficiencia – eficacia en justicia oral – penal y hoy somos el último lugar”, refirió el doctor en Derecho, en entrevista con puntoporpuntotv.com.

Añadió que, el estar en último lugar de impartición de justicia habla de “una falta de funcionalidad”.

Señaló que para erradicar esta situación, es necesaria una “cirugía” la interior del Poder Judicial, con la renovación total de jueces.

“Cuando se requieren cambios hay que hacerlos de manera tajante. El presidente que vaya a ser, ya sea el Doctor Jasso, o el Doctor Gamboa o Paco Hurtado, lo primero que le habremos de pedir nosotros como Foro de Abogados, va a ser que volteen a ver que está ocurriendo en el sistema de justicia oral – penal”, puntualizó.

Por último, mencionó que espera que se respete la autonomía del Poder Judicial, y que en la elección de nuevo Presidente del TSJ no interfieran el Ejecutivo ni el Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.