Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     10:25 am

Redacción.

Cuernavaca, Mor.-
A casi 5 años de los daños por el sismo en el viejo edificio del Congreso del Estado, aún no hay planes para darle un uso. Hace unos años se hablaba de que podía ser un centro cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sin embargo, nunca se formalizó. Hoy luce en el abandono total.

El recinto fue fundado en 1977 y desde entonces fue la sede las actividades legislativas por cuatro décadas.

Sin embargo, como se recordará, la tarde del 19 de septiembre del año 2017 se suscitó un sismo con epicentro en Axochiapan, mismo que daño varios edificios antiguos.

Entre ellos, el de la antigua sede del Poder Legislativo, ubicada sobre la calle Matamoros en el Primer Cuadro de la Ciudad. Al cual, desde entonces no se le ha dado ni un solo uso.

Pudo haber sido centro cultural de la UAEM en 2018, sin embargo, nunca se realizó, a pesar de haber por lo menos dos peticiones formales por parte de la máxima casa de estudios.

Ese mismo año el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió de la anterior legislatura local el edifico durante ceremonia de entrega – recepción.

La Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo, informó en ese entonces que el inmueble se rehabilitaría para ser abierto al público. Pero hasta ahora, ni una ni otra.

El sitio, luce abandonado, con solo un guardia que cuida el interior, y con las huellas que han dejado marchas, en su mayoría feministas en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.